Que esperar del cambio a un champú natural
El blog de Emzac Natural

Que esperar del cambio a un champú natural

Hacer un cambio en tu champú y acondicionador puede costar al principio, sobre todo si has estado utilizado los mismos productos durante años. Sin embargo, una vez que hagas el cambio, te preguntarás por qué no lo hiciste antes. Cambiar a un champú natural no sólo es mejor para tu salud y para el medio ambiente, sino que también puede ser mejor para el aspecto de tu cabello.

 

¿POR QUÉ HACER EL CAMBIO?

 

Una de las ventajas del champú natural, la más importante quizás, es que los champús naturales no contienen ingredientes tóxicos y nocivos para tu salud. Además de la toxicidad de los ingredientes, cambiar a un champú natural puede ayudar a que el cuero cabelludo y el cabello se vean y se sientan más saludables. Los ingredientes de los champús convencionales ayudan a eliminar la suciedad del pelo, pero también pueden eliminar los aceites naturales del cabello y del cuero cabelludo. Si bien no quieres andar con el cabello graso, retener parte de la grasa natural de tu piel puede evitar la sequedad, que puede dejar el cuero cabelludo con picazón y el cabello áspero.

 

Leer las etiquetas es importante cuando se cambia a un champú natural. Busca productos que estén hechos únicamente con ingredientes naturales. Lleva tiempo y esfuerzo investigar los ingredientes sintéticos, pero puedes empezar aprendiendo los más comunes, cómo siliconas, sulfatos o conservantes sintéticos y luego ya puedes ir indagando más sobre ingredientes tóxicos menos comunes.

 

¿QUÉ PUEDES ESPERAR?

 

La principal diferencia que notarás en el champú natural es que no hace la misma espuma que tu antiguo champú, ya que no contiene ingredientes espumantes sintéticos. Esto no significa que no vaya a limpiar tu pelo, o que tengas que usar más champú de lo habitual. En cambio, añadir un poco de agua después de haber empezado a aplicar el champú natural puede ayudar a crear espuma. Incluso puedes diluirlo de antemano combinando el agua y el champú en una botella de repuesto, lo que te facilitará el uso si lo prefieres, hasta que te acostumbres a su espuma mas sutil.

 

También puedes enjabonártelo dos veces de forma que la segunda vez hará mucha más espuma.

 

Al cambiar a un champú natural, el cuero cabelludo puede tardar unos días en adaptarse. Al principio, es posible que sientas el cabello más graso y pesado de lo normal. Un truco importante es asegurarse de aclarar bien el cabello, ya que los restos de champú pueden hacer que el cabello se sienta más pesado. Sin embargo, después de unos cuántos lavados, el cuero cabelludo se adaptará y probablemente descubrirás, que la textura de tu cabello está más equilibrada, con menos grasa en las raíces y unas puntas más sanas y húmedas. Puede que incluso notes que tu pelo tiene más volumen, ya que algunas personas pueden experimentar un mayor crecimiento del cabello como resultado del cambio.

 

 

POR QUÉ ES BUENO

 

Pasarse al champú natural es beneficioso para tu salud, para el medio ambiente y para tu cabello. Puede costar un poco acostumbrarse, pero merece la pena cuando ves que tu pelo se vuelve más fuerte, suave y sano que nunca.

 

On the Gram